Hablar de Legalidad no es otra cosa que hablar de Transparencia, cumplimiento de las normas, proyectar con eficiencia y eficacia las tareas diarias de la administración municipal, esta no es una tarea unilateral, para lograr el cumplimiento de los principios rectores de la función administrativa es necesario propender por la modernización administrativa acorde a las necesidades municipales que permitan ofrecer atención amable, oportuna y eficiente al usuario.
Para cumplir con esta exigente tarea de gobierno, hay que darle a la administración las herramientas necesarias de actualización en varios campos, para ello proponemos las siguientes estrategias:
Servicio, gestión y desarrollo de un gobierno inteligente de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles y acordes a nuestra realidad social.
Es una estrategia esencial para garantizar la legalidad de nuestro gobierno, al promover la transparencia, la responsabilidad y la confianza en nuestra gestión.
Manejo respetuoso de las rentas, los recursos, las finanzas y el patrimonio público, garantizando la sostenibilidad ambiental, económica y social de nuestra ciudad.
Actualización en tecnologías de información y comunicación, como también en sistemas de información.
Consejos de Gobierno descentralizados en los diferentes sectores del municipio, acompañados de mesas de trabajo en cada sector.
Posicionar al municipio de manera positiva a través de liderazgo, gestión, gobernanza, gobernabilidad en diferentes ámbitos políticos, sociales, administrativos y económicos.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), lineamientos estratégicos en: Ambiente de control, Evaluación de riesgos, Actividades de control, Información y comunicación y Actividades de monitoreo. Sistema de Gestión de Calidad NTC - GP 1000.
Modernización del personal de la administración principal y sus entes descentralizados con profesionales capacitados que garanticen la estabilidad de las acciones de gobernabilidad, cumpliendo los principios fijados desde la función pública, la ley y la Constitución.
Promoviendo la transparencia, participación ciudadana y combatiendo la corrupción, buscamos fortalecer la legalidad, la gobernabilidad y la confianza de los ciudadanos en el gobierno de Popayán.